Departamento de Medio ambiente

Departamento de Medio Ambiente

Docencia

Programa de Estudio de Diseño Industrial

Objetivo General

Formar un profesional integrado, con una conciencia crítica de su actividad disciplinaria y de la relación existente entre éste y la sociedad; que conozca racionalmente, mediante su proceso de diseño de productos, el compromiso, el enfoque, las funciones, aportaciones y la conciencia con la cual se diseña y realiza un producto socialmente útil.

Perfil del Aspirante

  • Coordinador de Diseño Industrial
  • Capacidad analítica y crítica
  • Interés por los aspectos tecnológicos
  • Habilidad para el manejo de materiales y sus procesos productivos
  • Capacidad para el trabajo colectivo
  • Habilidad para el uso de nuevas tecnologías de la información
  • Preocupación por problemáticas sociales globales y regionales

Desarrollo Profesional

Diseñar un producto es un proceso que involucra muchas variables por lo que requiere de conocimientos sobre métodos de diseño, tecnología de materiales y procesos de producción, así como de conocimientos teóricos relacionados con otras disciplinas y actividades de experimentación. La UAM – Azcapotzalco forma a sus estudiantes de diseño industrial para que al egresar sean capaces de desarrollar un producto a partir de un proceso que contempla fases tales como análisis sobre la necesidad a resolver, estudios sobre los usuarios, soluciones innovadoras, presentación de alternativas de solución a través de planos, modelos o prototipos y realizar un seguimiento para la producción y el consumo de los productos.

 

Campo Profesional

El campo profesional del diseñador de la comunicación gráfica se ubica en empresas del sector público y privado, y sus posibilidades de trabajo se ubican en campos muy diversos como el editorial, envase y embalaje, cartel, fotografía, exposiciones, páginas electrónicas y varios más.

Talleres y Laboratorios

La licenciatura en Diseño Industrial dispone de aulas que reúnen las características necesarias para impartir adecuadamente las diferentes unidades de enseñanza-aprendizaje de los planes de estudio.

Para apoyar el desarrollo de las funciones de docencia e investigación, cuenta con los talleres de Maderas, Metales, Plásticos, Cerámica, Vidrio y Textiles, así como con los laboratorios de Fotografía Ambiental, Ergonomía.

Duración prevista - doce trimestres

Edificio HO
planta baja
UAM Azcapotzalco
555-552

jdepmeda@correo.azc.uam.mx
© Universidad Autónoma Metropolitana
http://www.azc.uam.mx
Unidad Azcapotzalco